Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON AUTOMÓVIL.

El significado de un automóvil es un poco parecido a lo que sucede con el alma, que es la que conduce el cuerpo, ya que para ella el cuerpo es como un vehiculo; y en el caso de los automóviles es algo muy similar, por ejemplo conducir un automóvil deportivo es como si tuviéramos un cuerpo atlético. Y en cuanto a las personas que vemos viajando con nosotros, representan a quienes están muy cerca de nosotros, como nuestros hermanos, ó nuestra pareja cuando ya somos casados.

- Si soñamos que vamos ACOMPAÑADOS DE ALGUIEN QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO, significa que ese alguien nos acompaña en espíritu, es decir, nos dice que es nuestro ángel de la guarda y que podemos confiar en el ó ella, siempre y cuando se trate de alguien a quien apreciamos.

- Si soñamos que vamos AGARRADOS DE LA PUERTA DE UN AUTOMÓVIL que va en movimiento (en algunos sitios le llaman viajar de mosca), significa que en nuestra vida diurna nos es difícil vivir junto con las personas que veamos dentro del vehiculo ó que simplemente ya no queremos vivir con ellos.

- Si en nuestro sueño nos vemos en una AGENCIA AUTOMOTRIZ llena de automóviles nuevos, significa que existe la posibilidad de un cambio positivo en nuestra vida o la posibilidad de tener una vida mejor. Pero si esta vacía, significa que las posibilidades de un cambio son muy escasas y difíciles.

- Soñar que ALGUIEN LE HECHA BRUJERÍA A NUESTRO AUTOMÓVIL, significa que hay alguien que quiere hacernos daño y empleara cualquier medio a su alcance para llevarlo a cabo; lo que nos aconseja ser prudentes y tomar las precauciones necesarias.

- Si soñamos que viajamos en un vehiculo, y ALGUIEN NOS DICE QUE NO MOLESTEMOS AL CONDUCTOR, significa que una persona que trata de controlar nuestras vidas, nos hará amenazas poco serias.

- Si soñamos que VIAJAMOS APRETADOS, significa que a quien vemos a nuestro alrededor, por quien o quienes viajamos apretados; en la vida real nos sentimos presionados por esa persona o nos es difícil vivir con ella.

- El ASIENTO DE UN AUTOMÓVIL, refleja nuestra situación actual Y Según sea el asiento de sólido será nuestra situación.
Si se trata de un asiento eléctrico (con botones) y funciona bien, significa que todo va bien y sera favorable a nosotros, pero si no funciona bien, entonces significa que hay peligro de que las cosas no sean favorables a nosotros.

- Soñar con un AUTOMÓVIL DEL FUTURO, significa que tenemos la posibilidad de elegir nuestro futuro, pero ello depende de nosotros mismos.

- Si soñamos un automóvil AZUL Y VEMOS QUE LE FALTA EL NOMBRE Y LOGOTIPOS DE LA MARCA (como es el escudo de la marca, que llevan en la parrilla) , significa que nos hemos liberado del dominio que algunas personas tenían sobre nosotros.

- Si soñamos que viajamos en una automóvil ó vehiculo, y de pronto caemos en un BACHE O EN UN HUNDIMIENTO, significa que pronto podemos tener dificultades. Pero si en vez de caer, logramos esquivar el bache o hundimiento, significa que lograremos evitar una dificultad.

- Si en nuestro sueño simplemente vemos un y BELLO Y COSTOSO AUTOMÓVIL, nos dice que las personas nos ven con respeto.

- Si en el sueño vemos que un amigo (a quien no conocemos en nuestra vida diurna), LLEGA EN UN AUTOMÓVIL A INVITARNOS A UNA BODA, significa que un amigo ha muerto y las características del automóvil nos dan una pista de quien se trata, de forma que si es un automóvil último modelo, significa que se trata de una persona joven; si es un modelo viejo, significa que era una persona de edad avanzada; si es un coche en malas condiciones, es porque era una persona pobre; si vemos que su carrocería esta forrada de piel, significa que era una persona adinerada, etcétera.

- Soñar que tenemos un automóvil con muchos BOTONES, significa que tendremos buena fortuna en nuestros nuevos proyectos.

- Si soñamos que vamos en un vehículo ó en un automóvil y CAEMOS A UN BARRANCO significa: ruina material; pero si soñamos que otro automóvil nos choca y por ello caemos al barranco, significa que hay una persona que puede causar nuestra ruina, lo que nos aconseja prender una veladora roja.

- Si soñamos que ALGUIEN CAE A UN BARRANCO, significa que alguien se arruinara, pero si soñamos que vamos en un automóvil y chocamos a alguien, y por ello cae a un barranco, significa que alguien se arruinara por nuestra causa.

- EL CAMINO POR EL QUE TRANSITAMOS, nos puede dar claves de nuestra vida dependiendo del significado de las cosas que veamos.

- Si en nuestro sueño conducimos un COCHE DE CARRERAS y ganamos la carrera, significa éxito sobre nuestros competidores.

- Soñar con un auto CHATARRA, nos dice que hemos desechado ó estamos desechando nuestros viejos hábitos, ó creencias anteriores.

- Si vemos que alguien CHOCA con nosotros, significa que tendremos preocupaciones en la familia ó en nuestra profesión.

Mostrar todos los significados de soñar con un Choque o un Accidente de transito.

- SI NOSOTROS CONDUCIMOS, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que conduce es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por alguien (Y si quien conduce es alguien a quien conocemos, significa que esa persona nos esta controlando o influyendo demasiado en nuestra vida).

- Si viajamos en un automóvil, pero vemos a UN NIÑO CONDUCIENDO, dice que nos falta madurez.

- Si en nuestro sueño vemos automóviles con DEFENSAS más grandes y fuertes de lo normal, nos dice que nuestros enemigos se preparan para defenderse ó para contraatacar.


- Ver en nuestro sueño un automóvil MUY DEPORTIVO, significa que los demás nos ven como jóvenes deportistas.

- Si soñamos que un motor esta DESAFINADO, significa dificultades y fracaso.

- Si vamos en un automóvil y de pronto nos DETIENE UN POLICÍA, y luego se sube para conducir el automóvil, significa que tenemos un complejo de culpabilidad.

- Si en el sueño nos vemos salir de un ESTACIONAMIENTO en nuestro automóvil, nos avisa que tenemos buenas posibilidades para el futuro.

Mostrar todos los significados de soñar con un Estacionamiento.

- Si soñamos que entramos a un GARAJE con nuestro automóvil, significa que estamos pasando por una situación de transición entre dos formas de vida. Si nos vemos salir de el nos avisa que tenemos buenas posibilidades para el futuro. Si nos vemos tratando de salir de el, pero hay algo que nos lo impide, significa que ese algo es un obstáculo en nuestra vida, para lograr aspirar a algo mejor. Si soñamos que aparcamos o estacionamos un automóvil y bajamos de el, significa que algo que inicio bien, tiene posibilidades de terminar mal, por lo que es un consejo para analizar bien la situación. Y Si entramos en el señala un período de reflexión.

- La GASOLINA significa nuestra energía, de forma que si se acaba la gasolina significa que nos falta coraje ó decisión.

- Si en nuestro sueño vemos un JEEP, nos dice que tenemos la fuerza y decisión para llevar a cabo nuestros proyectos. Y si se traba de un jeep blanco, nos dice que además de lo anterior, nos dice que estamos haciendo lo correcto (vamos bien).

- Soñar que viajamos en un automóvil y de pronto tenemos un MAL PRESENTIMIENTO y por ello tomamos un camino diferente al que habíamos pensado primero, significa que tenemos la opción y la posibilidad de cambiar nuestro destino.

- Si una de las cosas que más recordamos de nuestro sueño, es precisamente la MARCA O EL MODELO del automóvil, se refiere a como nos ven los demás, aunque en algunos casos también nos puede dar más detalles sobre el significado del sueño.

Mostrar todos los significados del Modelo ó de la Marca (BMW, Beetle, Cadillac, Ferrari, Jaguar, Mercedes, Mustang, Rolls Royce, Volvo).

- Si soñamos con un automóvil MODIFICADO, ó con un técnico especialista en modificar automóviles, significa que el mejorar el aspecto de nuestro negocio ó de nuestras tareas, evitara que tengamos dificultades en el futuro y nos traerá el éxito.


Aquí vemos un automóvil modificado.

- Si en nuestro sueño vemos un MONTABLE (Automóvil para niños) ó nos vemos en el, significa: inmadurez.

- Ver a una MUJER EN UN AUTOMÓVIL HABLANDO POR TELÉFONO, nos dice que hay un asunto relacionado con nuestra vida actual que debemos de atender, y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, nos pueden dar mas detalles.

- Si en nuestro sueño lo más notorio son las PARTES DEL AUTOMÓVIL ó una parte del automóvil (Cajuela, Faros, Frenos, Volante, etcétera) nos dará más detalles sobre el asunto ó sobre nuestra personalidad.

Mostrar todos los significados de las Partes de un Automóvil.

- Soñar a nuestro automóvil es REMOLCADO O SE LO LLEVA LA GRÚA, porque no lo estacionamos bien, nos dice que hay un peligro cercano.

- Si en nuestro sueño vemos ó viajamos en un automóvil de estilo MUY RETRO, pero nuevo, dice que los demás nos ven como una persona madura; también puede significar que estamos logrando madurar.

- Soñar que alguien ROBA NUESTRO AUTOMOVIL significa que nuestra vida esta siendo frustrada, como puede ser por causa de una relación que no funciona (noviazgo, sociedad.....) ó de un trabajo que no nos gusta.
También puede representar a alguien que estra frustrando nuestra vida, como puede ser un enemigo ó un rival.

- Si nos vemos CONDUCIENDO EL AUTOMÓVIL SOLOS, significa que tenemos deseos de independizarnos.

- Si en el sueño vemos el TABLERO de nuestro automóvil y pensamos que no sabemos si nos alcanzara la gasolina para nuestro viaje; nos dice que necesitamos de mayor determinación para lograr nuestros proyectos.
También puede ser un consejo que nos dice que debemos poner más energía en algo.

- Soñar que TAPAMOS O CUBRIMOS LAS VENTANAS DE UN VEHÍCULO, significa que tendremos algunas dificultades para lograr nuestros proyectos. PERO SI SOÑAMOS QUE QUITAMOS LO QUE CUBRE LAS VENTANAS, entonces significa que las dificultades desaparecerán.

- SI VIAJAMOS CON OTRA U OTRAS PERSONAS, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del automóvil, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del auto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
Este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.

- soñar que viajamos en una automóvil que VUELA, se relaciona con nuestro deseo de alcanzar un nivel espiritual superior, por ejemplo: nuevos conocimientos, habilidades psíquicas, fuerza psíquica, premoniciones, etcétera. Y si el sueño va acompañado de otros signos que tengan un buen significado, nos dice que es muy probable que pronto alcancemos lo que deseamos.

- Si en nuestro sueño vemos ó viajamos en un automóvil que VUELA, PERO LUEGO SE CAE Y EXPLOTA, nos dice que es probable que pronto alcancemos un nivel espiritual más alto, pero a la vez nos advierte que hay un riesgo. Como cuando buscamos nuevos conocimientos pero en nuestros experimentos algo puede salir mal, entonces, el sueño nos dice que debemos estudiar más ó buscar el consejo de alguien con más experiencia, para que de esa forma podamos evitar cualquier riesgo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Alarma, llave de la:
- Si falla, significa que debemos asegurarnos de que todo este bien.
- Si funciona bien, significa que todo va bien en nuestros asuntos.


Aquí vemos la llave de la alarma de un automóvil.

Atropello:
- Si COMETEMOS UN ATROPELLO, o lo presenciamos, el sueño nos dice que es muy probable que cometamos una injusticia.
Ver todos los significados de soñar con: Atropello >>

Autobús escolar:
- Si soñamos que viajamos en un autobús escolar, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, pero al mismo tiempo es un consejo que nos dice que debemos estar preparados, y para ello es conveniente estudiar y esforzarnos mas.

Bomberos, camión de:
- Ver en nuestro sueño a un camión de bomberos, nos dice que se aproximan algunas dificultades.

Camión:
- SI LLEVAMOS CARGA en el camión o en el vehiculo, significa promesas financieras interesantes.
- Si vemos a OTRAS PERSONAS TIRANDO NUESTRA CARGA, significa preocupaciones y penas.
Si se trata de una autobús, consultar: “Autobús”.

Carroza fúnebre:
- Si en nuestro sueño vemos una carroza fúnebre significa sufrimiento y penas.

Convertible o Descapotable:
- Soñar con un automóvil convertible o descapotable, nos dice que hay algo que esta cambiando en nosotros.

Limosina/ Limousine:
- Soñar una limousine, significa que pronto podremos llegar a ver la materialización de nuestras aspiraciones de forma inesperada.

Patrulla:
- Si en nuestro sueño, nos detiene una patrulla, significa que nos sentimos culpables por algo.
- Si nos persigue una patrulla, significa que sentimos, que hemos hecho algo malo, también puede ser un consejo, que nos dice que no debemos hacer cosas buenas que parezcan malas.

Quemacocos:
Este sueño se relaciona con nuestros ideales.
- Soñar que viajamos en un vehiculo y de pronto alguien trata de salir por el quemacocos con el peligro de caer del vehiculo, nos dice que debemos tener presente cuales son nuestros objetivos mas importantes.

Reversa:
- Soñar que conducimos en reversa nos dice que nos hemos fijado metas poco realistas.
- Si soñamos que vamos conduciendo y luego lo hacemos en reversa para regresar y poder tomar el camino correcto; nos dice que hay algo que debemos corregir para que todo vaya bien en nuestra vida.

Revolvedora de cemento:
- Si soñamos que conducimos un camión revolvedora, nos dice que pronto podremos llevar a cabo un gran proyecto además de preparar el futuro en buenas condiciones.

Taxi:
- Viajar en un taxi implica un cambio en nuestra vida en el que nuestras iniciativas se hallan coartadas aunque podemos participar activamente en nuestro propio destino.
- Si vemos un taxi indica que recibiremos una proposición que puede significar un cambio en nuestra vida, pero que todavía no estamos decididos a aceptarlo.

Vehiculo doble tracción:
- Soñar con un vehiculo 4X4 o doble tracción, nos dice que tenemos la fuerza y decisión para llevar a cabo nuestros proyectos.

Vehículos en general:
Representa el camino de la vida, SI VIAJAMOS CON OTRA U OTRAS PERSONAS, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del automóvil, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del auto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
Este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.
- Si nos vemos CONDUCIENDO UN AUTOMÓVIL SOLOS, significa que tenemos deseos de independizarnos.

Ver más significados de este tema


Pulbicidad