Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON AUTOBÚS, COLECTIVO, MICROBÚS, Y ÓMNIBUS.

Los vehículos de pasajeros como el tren y el autobús, se relacionan con nuestro destino, a la vez que representan nuestro paso por este mundo.

- LA APARIENCIA DEL AUTOBÚS CUANDO LO CONDUCIMOS: es como nos ven los demás.

- SI VIAJAMOS EN UN AUTOBÚS, Y BAJAMOS EN UNA ESTACIÓN, significa que pronto habrá un cambio, ó el fin de una etapa en nuestra vida.

- EL CAMINO POR EL QUE TRANSITAMOS, nos puede dar claves de nuestra vida dependiendo del significado de las cosas que veamos.

- Si nos vemos CONDUCIENDO EL AUTOBÚS SOLOS, significa que tenemos deseos de independizarnos.

- Si en el sueño nos vemos CONVERSANDO con uno de nuestros hermanos ó con alguien a quien conocemos mientras viajamos en un autobús, significa que necesitamos buscar más comunicación con él(ella).

- Soñar que viajamos en un autobús, y de pronto SE CRUZA NUESTRA EX NOVIA, y el autobús se detiene, nos dice que pronto volveremos a encontrarnos con ella y tendremos una nueva oportunidad.

- SI CUANDO LLEGA EL AUTOBÚS, ANTES DE QUE SUBAMOS AL MISMO DESCIENDEN PASAJEROS significa que este cambio de vida no es definitivo.

- Si soñamos que viajamos en un autobús, y de pronto alguien MATA AL CHOFER nos dice que existe un peligro cercano.

- Si soñamos que viajamos en un autobús ó en un vehículo de pasajeros y al mirar por la ventana, vemos a muchas PERSONAS MUERTAS, significa que hay algo que puede terminar muy mal, y nos aconseja no hacer cosas que sabemos que son arriesgadas.

- Si soñamos que estamos esperando el autobús, y luego vemos que uno se aproxima, pero NO SE DETIENE; nos dice que nos esta siendo difícil lograr un cambio en nuestra vida, ó que nos queda poco tiempo para lograr un cambio en nuestra vida.

- Si soñamos que llega el autobús, pero al subir nos damos cuenta que NO TRAEMOS CAMBIO PARA PAGAR el pasaje, y por ello nos tenemos que bajar, nos dice que nos esta haciendo falta hacer algo para poder lograr un cambio en nuestra vida.

- Las PARTES DEL AUTOBÚS:

    1. Lo ELECTRÓNICO: nuestra inteligencia.

    2. LOS FAROS: nuestra visión.

    3. Los FRENOS: nuestra voluntad.

    4. La GASOLINA: significa nuestra energía, de forma que si se acaba la gasolina significa que nos falta coraje ó decisión.

    5. VOLANTE: significa el control.

- SI SOLO VEMOS EL AUTOBÚS indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

-Soñar que SUBIMOS a un autobús ó ver a alguien subir a el, nos dice que necesitamos un pequeño cambio en nuestra vida.

- SUBIR A UN AUTOBÚS REPLETO DE GENTE refleja la necesidad de relaciones con los demás.

- Si el autobús está VACIÓ señala nuestra timidez

- Soñar que viajamos en un autobús y en el VEMOS UN CRUCIFIJO, significa que hay algo que nos esta siendo difícil entender, o que hay algo que no hemos logrado entender.

- También representa el camino de la vida, por ejemplo, si nos vemos VIAJANDO EN UN AUTOBÚS ACOMPAÑADOS DE PERSONAS QUE CONOCEMOS, significa que son quienes nos acompañan a lo largo de nuestra vida, como son nuestros familiares, pero si en el sueño se bajan del autobús, significa que se alejaran de nuestra vida, como cuando vivimos en familia y uno de nuestros hermanos se casa y se va a vivir a otro sitio.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Autobús escolar:
- Si soñamos que viajamos en un autobús escolar, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, pero al mismo tiempo es un consejo que nos dice que debemos estar preparados, y para ello es conveniente estudiar y esforzarnos mas.

Motor:
- Un motor que funciona bien, augura éxito y buena fortuna.
- Un motor que se para, significa retrasos en nuestros asuntos ó proyectos.
- Si funciona mal, se rompe, falta, daña, significa dificultades y fracaso.
- Si tenemos un accidente con un motor, significa problemas y fracaso.

Ruta:
Las rutas representan nuestras posibilidades de elegir un destino que nos convenga.
- Si en nuestro sueño nos vemos frente a un crucero ó encrucijada, significa que tendremos que elegir entre varias opciones.
- Si vemos una ruta recta y ancha, nos dice que tendremos éxito y buena suerte en nuestros proyectos.
- Si nos vemos ir por una ruta que tiene muchas curvas, significa que tendremos a ruta que tiene muchas curvas, significa que tendremos varias complicaciones antes de poder lograr nuestros proyectos.
- Si nos vemos ir por una ruta recta que nos lleva por un terreno llano, significa que lograremos el éxito sin muchos problemas.

Trolebús:
En este caso debemos consultar: “camión”, ya que tiene el mismo significado. Salvo en el caso de la gasolina, ya que los trolebuses funcionan con electricidad, de forma que si soñamos que falta la electricidad y por ello el trolebús no funciona, significa que algo no va bien, por lo que hay peligro de que las cosas no sean favorables para nosotros.