Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ATROPELLO.

Los atropellos en sueños, la mayoría de las veces se relacionan con una injusticia, de forma que a quien veamos atropellado, representa a la victima de la injusticia.

-- Si soñamos que uno de nuestros familiares nos avisa que atropellaron AL MÁS PEQUEÑO DE NUESTROS FAMILIARES, COMO PUEDE SER NUESTRO HIJO, NIETO, SOBRINO, PRIMO, ETCÉTERA, nos dice que si no actuamos con prudencia alguien puede hacerle daño a uno de nuestros familiares.

-- Si en nuestro sueño ATROPELLAMOS A UN ASESINO, significa que deseamos que alguien que es muy molesto deje de meterse en nuestros asuntos, pero a la vez, nos dice que existe el riesgo de que cometamos un exceso en el momento en que hagamos algo para evitar que eso continúe; en este caso el sueño nos aconseja tratar de no excedernos demasiado. Pero si en el sueño, además vemos como le sale sangre de color negro al asesino, significa que existe el riesgo de que suceda una desgracia por nuestra causa; en este último caso el sueño nos dice que si bien es correcto defendernos, debemos ser muy prudentes en la forma en que lo hagamos.

-- Si en el sueño ATROPELLAMOS A ALGUIEN, Ó COMETEMOS CUALQUIER TIPO DE ATROPELLO, significa que es muy probable que cometamos una injusticia.

-- Si soñamos que ATROPELLAN A ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS, nos dice que es probable que alguien le haga daño a esa persona, de algún modo (y de forma injusta); también puede significar que es probable que cometamos una injusticia en contra de esa persona, ya sea a propósito ó por imprudencia. Y el que signifique lo primero ó lo segundo depende de nuestra situación actual.

-- Si en el sueño ATROPELLAN A UN DESCONOCIDO, Ó NOS DICEN QUE ALGUIEN FUE ATROPELLADO, significa que es probable que cometamos una injusticia, salvo que atropellen a una mujer, ya que entonces significa lo siguiente:

-- Soñar que ATROPELLAN A UNA MUJER, significa fracaso.
Pero si soñamos que ATROPELLAN A UNA MUJER, PERO LUEGO ELLA SE LEVANTA y la vemos bien y sin heridas, significa que uno de nuestros proyectos estuvo en grave peligro, pero logramos salvar la situación.

-- Si soñamos que un BORREGO DE COLOR GRIS NOS ATROPELLA o pasa sobre nosotros, representa a una persona que esta deprimida o angustiada por su situación económica y ello puede llevarla a cometer una injusticia en nuestra contra, como puede ser un robo ó una estafa.

-- Si soñamos que alguien trata de atropellarnos con un BULLDOZER, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y esta tratando de cometer una injusticia en nuestra contra, y si logra atropellarnos, nos dice que el peligro de que logre su objetivo es aun mayor. En cualquier caso, el sueño nos aconseja alejarnos de situaciones peligrosas, negocios poco confiables, amores ligeros y de todo aquello que nos pueda poner en riesgo.

-- Si soñamos que atropella a uno de nuestros HERMANOS significa que alguien esta cometiendo un atropello en nuestra contra y nos aconseja no permitirlo.

-- Si soñamos que NOS SALVAMOS DE SER ATROPELLADOS, se trata de un consejo que nos dice, que debemos alejarnos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros, y de todo aquello que pueda ser peligroso. Y lo mismo significa si soñamos que están apunto de atropellarnos, pero despertamos antes de que suceda.

-- Si en nuestro sueño vemos a un PERRO GRIS DEMASIADO DELGADO Y ATROPELLADO nos dice que una amistad ó familiar que partió de este mundo recientemente, necesita de nuestra ayuda para llegar al Cielo, como puede ser nuestras oraciones. Pero si soñamos que curamos al perro y lo vemos totalmente recuperado, nos dice que ese familiar ó amigo que partió recientemente, pronto llegara al Cielo, y en parte gracias a nuestra ayuda.

-- Si soñamos con una RATA ATROPELLADA y muerta, nos dice que tenemos la posibilidades de acabar con un enemigo de forma definitiva, pero a la vez nos dice que seamos prudentes, ya que existe el riesgo de que ese enemigo quede tan afectado que hasta llegue a parecer que hemos cometido un atropello.

-- SI RECIENTEMENTE PRESENCIAMOS UN ACCIDENTE (en nuestra vida diurna) en el que atropellaron a alguien, y soñamos que atropellan a una persona, significa que tememos que podamos sufrir un accidente; aunque en algunas ocasiones significa que existe un peligro real de sufrir un accidente. Por lo que en cualquiera de los dos casos, es un consejo para ser cuidadosos.

-- Si SUFRIMOS UN ATROPELLO, significa que alguien cometerá una injusticia contra nosotros.

-- Soñar que tratamos de cruzar una avenida, y al hacerlo apenas nos salvamos de que nos atropellen, pero al ver hacia atrás VEMOS NUESTRO CADÁVER A MITAD DE LA CALLE, significa que existe el peligro de que suframos un accidente; también puede significar que alguien esta pensando en matarnos y quiere hacerlo parecer un accidente. En ambos casos, este sueño nos aconseja ser cuidadosos al salir a la calle y ó tomar las precauciones necesarias.

Pulbicidad