Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ANCIANO(A).

Las personas ancianas en nuestro sueño representan la sabiduría, este sueño nos coloca en el lugar que nos corresponde, y nos augura suerte y protección, también puede significar un consejo, dependiendo de los demás signos que aparezcan en nuestro sueño.

- Si vemos a un ANCIANO ó ANCIANA AMABLE, significa que vamos bien en nuestra vida y en nuestros proyectos.

- Si soñamos que una ANCIANA NOS DA UN BESO en la mejilla ó en la frente, significa que vamos bien ya que estamos haciendo las cosas con sabiduría e inteligencia.

- Si en nuestro sueño hablamos con anciano(a), quien durante la conversación nos da un consejo, y SI ESE CONSEJO SE RELACIONA CON NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL se trata de un ángel que nos esta dando un consejo, el cual debemos tomar en cuenta.

- Si vemos ALGUIEN DE EDAD AVANZADA ENOJADO(A), significa que debemos analizar bien la situación.

- SI AL MIRAR EL ESPEJO, NOS VEMOS ANCIANOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado rápido.

- Si en nuestro sueño vemos a una ANCIANA MUY FEA, significa que hay una persona del sexo femenino que tratara de usar cualquier cosa a su alcance para hacernos daño.

- Si vemos a un ANCIANO MALVADO, significa nuestra maldad interna.

- Si soñamos que MATAMOS A UN(A) ANCIANO(A) con un cuchillo, nos dice que no es buena idea tomar venganza.

- Si soñamos a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, pero lo vemos como una persona de MAYOR EDAD DE LA QUE TENIA LA ULTIMA VEZ QUE LO VIMOS EN VIDA (en este mundo), significa que nos ha visitado en sueños para darnos un consejo, que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, a la vez que nos esta tratando de decir que confiemos en su mensaje porque el(ella) puede ver cosas que nosotros no.

- Si en el sueño vemos a una persona anciana MUERTA nos dice que si no hacemos caso a los consejos que nos dan las personas que nos quieren, algo puede terminar muy mal.

- SI VEMOS A UNA PERSONA MUY ANCIANA, significa sabiduría, este sueño nos coloca en el lugar que nos corresponde, y nos augura suerte y protección, también puede significar un consejo, dependiendo de los demás signos que aparezcan en nuestro sueño

- Si en el sueño vemos a un PERRO VIEJO Y CON BARBA, representa a un amigo que nos puede dar un buen consejo ó a un amigo que nos dio un buen consejo que debemos tomar en cuenta.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Antiguo:
- Si en el sueño vemos BILLETES ANTIGUOS, significa que nuestras dificultades de dinero se originaron en el pasado.
- Si en el sueño vemos MONEDAS ANTIGUAS, nos dice que hay algo del pasado que debemos recordar ó tener en cuenta, para que en el futuro podamos tener éxito en nuestros proyectos.
- Ver a uno de nuestros hermanos como bebé y usando un PAÑAL ANTIGUO, significa que nos estamos comportando de forma inmadura y anticuada.
- Si soñamos con un RELOJ DE ARENA Y TAMBIÉN VEMOS COSAS ANTIGUAS, nos dice que es probable que alguien cercano(a) a nosotros le quede poco tiempo de vida, a la vez de que nos habla de una probable herencia.
- Si en el sueño vemos la consola de un VIDEOJUEGO, pero sucede que se trata de una CONSOLA ANTIGUA (que se dejo de fabricar hace muchos años), y además notamos que esta envuelta en papel celofán o plástico para envolver; significa que si seguimos utilizando métodos o técnicas viejas, no lograremos lo que deseamos ó que, lo que funciono en el pasado, no nos funcionara en el presente. Lo que nos aconseja utilizar técnicas y métodos más modernos.

Edad:
- Si soñamos que ENVEJECEMOS, significa que tenemos miedo de hacernos viejos.
- Si al mirar el ESPEJO, NOS VEMOS VIEJOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado rápido.
- Si sentimos en sueños INQUIETUD POR LA EDAD, el sueño nos dice que debemos vigilar nuestra salud.
- Soñarnos MÁS JÓVENES, significa: inmadurez.
- Si un NIÑO SUEÑA QUE TIENE UNA MAYOR EDAD, significa que desea hacer cosas de adultos.
- OCULTAR LA EDAD anuncia que seremos traicionado por nuestras relaciones.
- La VEJES simboliza la sabiduría.
- Si soñamos que nos vamos de un lugar porque nos sentimos muy mayores ó muy VIEJOS PARA ESTAR AHÍ, significa que estamos preocupados por el envejecimiento. Y si soñamos que nos salimos de cierta biblioteca ó de cierta escuela porque nos sentimos muy mayores o muy viejos para estar ahí, nos dice que el estudiar más sobre el envejecimiento nos puede ayudar, por ejemplo: el evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso y el practicar ciertos deportes como hacer un poco de pesas, nos puede ayudar a mantenernos jóvenes por más tiempo. r

Pulbicidad