Amuletos y Talismanes.

Regresar al anterior.

Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Como Activar y Consagrar Talismanes y Amuletos.

1. - Bendición y consagración.

2. - Habilitación y activación.

Consagración.

Como ya mencionamos antes, la preparación y consagración de un talismán es parte del mismo, ya que talismán significa: “Objeto consagrado”. En cuanto a los amuletos, aunque muchos piensan que solamente los talismanes deben consagrarse, la Verdad es que ambos lo necesitan.

Lo primero que debemos tener en mente como ya mencionamos en la sección principal, es tener en cuenta el significado de la montaña sagrada y del árbol sagrado.
Ya que ellos representan la unión del Cielo y de la Tierra, como podemos ver en el ejemplo de los profetas, quienes lograron cruzar el portal sagrado y traernos un mensaje del Cielo, como cuando Buda logro la iluminación con la ayuda del Árbol Bodi, Moisés subió el monte Sinaí, Mahoma subió el monte Hira, Rama subió el monte Himalaya, Quetzalcoatl subió el Tonacatepetl, etcétera.....
En lo que se refiere a los talismanes y amuletos, podemos lograr prepararlos de la siguiente forma:
La mejor forma es hacerlo durante el inicio de las estaciones, es decir, cuando comienzan los equinoccios y solsticios, por ejemplo, si tenemos la oportunidad de visitar Teotihuacan durante el equinoccio de primavera, podríamos llevar un amuleto o comprarlo lo mas cerca del lugar y subir con el hasta lo alto de la pirámide del sol, y ahí se levanta con ambas manos, dirigiéndolo hacia el sol, y se dice la siguiente plegaria:

Dios de nuestro sustento
material y espiritual,
por favor
bendice este amuleto.

Y solicito a Quetzalcoatl
y a Quetzalpapalotl
me acompañen
en los momentos difíciles.

También puede ser útil, que terminado lo anterior, quememos una varita de incienso girándola 5 veces con la mano, de forma que formemos un espiral, y lo hacemos primero mirando hacia el sol y luego lo repetimos mirando hacia otro punto cardinal, de forma que sean cuatro veces, esto se hace como una ofrenda para dar gracias por la bendición que hemos recibido.
Si no nos es posible llevar a cabo todo lo anterior, basta con hacer lo mismo al inicio de cualquier estación del año en lo alto de una montaña, aunque sea una montaña pequeña.
También se puede hacer al lado de un árbol, por ejemplo si vivimos en la ciudad podemos acudir al parque mas cercano y buscar el árbol mas alto, y desde ahí levantar nuestros talismanes o amuletos dirigiéndolos hacia el sol durante el inicio de la estación y decir la plegaria. Si vivimos en el campo basta con buscar un árbol alto de preferencia que este en lo alto de una colina. Aunque si el inicio de la siguiente estación aun esta lejos podemos acudir a la montaña o árbol mas cercano durante el amanecer y luego al atardecer (aproximadamente 7:00 A. M. y luego 7:00 P. M.), haciéndolo durante cuatro días seguidos.
Por ultimo, es importante que cada vez, que nuestro amuleto nos ayude, le demos una ofrenda, como puede ser quemar incienso (también se pueden usar conos) y pasar el amuleto cinco veces a través del humo, para agradecer los favores recibidos ó si lo preferimos, podemos hacerlo cada mes. En este caso es importante que al terminar, no apaguemos el incienso, sino dejarlo hasta que se termine solo.


Aquí vemos una pirámide maya mostrándonos el momento exacto del inicio del equinoccio de primavera.

Si se trata de un talismán como por ejemplo una fuente, (Las cuales nos sirven para atraer la armonía y la buena fortuna)nos seria muy difícil, por ejemplo, subirla a una montaña, por lo que en ese caso lo que podemos hacer, es que una vez este instalada, decimos la plegaria al amanecer y al atardecer frente a ella y dirigiéndonos hacia donde sale el sol, de la misma forma que ya mencionamos antes.


Aquí vemos un jardin con una fuente.

También, a cualquier tipo de talismán, se les puede gravar imágenes, y frases; como plegarias y deseos, incluso, en ocasiones puede ser una imagen que hayamos visto en un sueño, lo que los hace aun mas especiales, por tratarse de una imagen inspirada por un Ser celestial, (recordando que los ángeles en ocasiones nos visitan en nuestros sueños), pero debemos hacerlo antes de bendecirlos, ya que si lo hacemos despues, no funcionaria.

En este caso lo ideal es hacerlo utilizando la escritura sagrada, la cual transcribimos aquí:


En este caso solamente tomamos en cuenta los sonidos.

Activación.

La activación y habilitación de nuestros objetos sagrados (Talismanes y Amuletos) nos puede ayudar a que funcionen mejor. En este caso lo primero es, que si se trata de objetos portátiles como anillos, llaveros, medallas, collares, etcétera, podemos comenzar por llevarlos con nosotros durante al menos unos 5 días, para que se adapten a nosotros, luego, por ejemplo, si tenemos un talismán para conseguir trabajo, podemos hacer lo siguiente:
El día en que empecemos a buscar trabajo y cada vez que necesitemos ayuda, debemos tener nuestro talismán a la mano, luego humedecemos nuestros dedos con saliva y frotamos cinco veces nuestro talismán, para que así se active de inmediato y comience a ayudarnos; si no lo logramos a la primera debemos intentarlo de nuevo, porque a veces hay fuerzas o malos deseos en nuestra contra que pueden dificultarnos un poco las cosa, pero lo importante es no rendirse a la primera, y si las cosas están muy difíciles podemos combinar dos talismanes, ó un talismán y un amuleto, uno para que nos proteja. Por ejemplo: de envidias, y otro que nos sirva para encontrar trabajo, y luego humedecemos los dedos tanto de nuestra mano derecha como de nuestra mano izquierda y con cada una frotamos 5 veces un talismán de forma que frotemos ambos al mismo tiempo; esto nos ayuda a incrementar las propiedades psíquicas de nuestros objetos sagrados, ya que los fluidos de nuestro cuerpo tienen la propiedad de conducir ese tipo de energía, además de servir como una especie de conexión psíquica con nuestros ángeles de la guarda y los espíritus buenos.

Por ultimo, les aconsejamos que no compren talismanes con forma de pentagramas, o figuras que se les parezca, y sobre todo cuando contienen letras y signos que no sabemos que significan.
En cuanto a si los talismanes se pueden regalar, lo ideal es que no lo hagamos, al menos que sea a alguien muy cercano a nosotros como un familiar ó alguien a quien amemos de Verdad; por otro lado si alguien nos regala un talismán, debemos asegurarnos de que esa persona nos tenga aprecio, ya que si alguien que no nos quiere, o que nos tiene envidia, nos lo regalara, lo mejor será desecharlo de inmediato, porque lejos de ayudarnos nos daría mala suerte ya que contiene las vibraciones negativas de la persona que nos lo regalo por hipocresía.